make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

7 Mandamientos de la Imagen Personal

By 05 de September de 2018Prensa, Sin categoría

Tu imagen personal es tu carta de presentación y una herramienta que puede abrirte muchas puertas en el entorno laboral, sobre todo si te desempeñas en el sector de la belleza. En  Salón Look Santiago, el Centro de Formación Técnica ENAC – Cáritas Chile compartirá una charla sobre este tema a la que no puedes dejar de asistir. Hoy te damos un adelanto de lo que hablaremos en este evento

Autor: Prensa Salón Look Santiago
La preparación y actualización continua es clave para poder destacarte y ser el mejor en tu trabajo, pero hay otro aspecto que influye y puede sumar o restar al momento de relacionarte, buscar alianzas y conseguir cliente: La imagen personal.

Tu imagen personal se compone se un número de elementos, cómo te vistes, los colores que eliges, la forma en que hablas y cómo te relacionas con otros son las más importantes al momento de determinar el éxito en tu carrera y en tu vida personal.

Diversos estudios han comprobado que la efectividad de una conversación depende en un 97% de la comunicación no verbal y sólo 3% en lo que decimos. En ese 97%, además de elementos como las expresiones faciales y la postura, la apariencia es un factor influyente.

Tu forma de vestir, sentarte y gesticular puede expresar lo mucho que te encanta tu trabajo o lo mucho que lo odias. También puede presentarte ante los demás como una persona accesible o más bien desinteresada.

Tomando en cuenta todo esto, te compartimos siete claves para que comiences a trabajar en tu Imagen Personal:

1. Know your colors: Si estás en la industria de la belleza conoces la importancia de estos. Usa la psicología del color a tu favor para causar un impacto positivo en los demás. Por ejemplo, al usar azul comunicas confianza y liderazgo.

2. Dress 2 Impress: Siempre que elijas un outfit piensa en la imagen que quieres proyectar, ¿quieres mostrarte como una persona madura y profesional? Esto te ayudará a seleccionar prendas congruentes con tus objetivos.

3. Look Terminado: Cuida cada detalle antes de salir de casa. Es decir, prendas planchadas, sin marchas ni hoyos, zapatos lustrados, pantalones del largo correcto. ¡Todo es importante!

4. Walk Like A Boss: Camina con seguridad, siempre erguido y con la mirada hacia el frente. Mirar hacia abajo y caminar encorvado sólo transmite inseguridad.

5. Cuida tus manos: Tus manos dicen mucho de ti, hidrátalas, mantén tus uñas limpias y cortadas. Esto da muestra de que eres una persona ordenada y cuidadosa.

6. Pule tu estilo: Asegúrate de tener tu cabello bien cuidado y deshacerte del vello facial no deseado. Tus socios, colaboradores y clientes quieren ver su reflejo en ti.

7. Sé educado: Al comunicarte con otros míralos a los ojos, no los interrumpas y sé cortés. Si bien es cierto que las clientes valoran la sinceridad y el consejo, éste siempre debe venir con empatía y respecto. Y como dicen, si no tienes algo bueno que decir, no digas nada.

La Charla sobre Imagen Personal, a cargo de Centro de Formación Técnica ENAC – Cáritas Chile, se llevará a cabo el lunes 29 de octubre, en la tercera jornada del I Congreso Internacional de Estética & Spa Look Santiago, en Espacio Riesco.

Completa tu registro gratuito acá: http://bit.ly/2LjKRFf

Leave a Reply

*

code

globalnin