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Pichara y sus consejos de marketing para tu salón

By 05 de September de 2018Prensa

La diferencia entre el éxito o el fracaso de tu salón de belleza puede darse con un simple cambio en tu estrategia publicitaria. En este Salón Look Santiago, Pichara junto a Bonmetique presentarán la charla Marketing para salones, un tema relevante para todos los profesionales y dueños de centro estéticos. En esta previa a nuestra cita en el mes de octubre, queremos compartir algunos consejos iniciales que puedes comenzar a implementar desde hoy mismo.

Autor: Prensa Salón Look Santiago
De acuerdo a un estudio realizado en España, en el que se entrevistó a los dueños de 1.588 peluquerías y 1.000 estéticas, el 67% de las peluquerías y el 61% de las estéticas indicaron que no planificaban hacer cambios en sus establecimientos a corto plazo. Sólo el 2% de los encuestados aseguraron que planificaban invertir en publicidad.

El punto es que mientras tú aún sigues tratando de decidir si invertir o no en publicidad, hay otro salón que ya lo está haciendo y ganando clientes que podrían haber sido tuyos. Entonces, ¿qué puedes hacer?
Programa de referencia.

Todos los centros de belleza cuentan con un porcentaje de clientes atribuibles a las referencias, que no es más que todos los clientes satisfechos que corrieron la voz sobre tu buen servicio. Pero formalizar esto con un sistema o programa de referencia, en el que obsequies algo al cliente y a su referido, maximizará la cantidad de personas que lleguen a tu salón mensualmente.

Programa de fidelización
La tasa de clientes que van una vez a un establecimiento y nunca regresan es súper alta. Y esto se debe a la falta de interés de los centros por mantenerlos cautivados. Los expertos aseguran que cuesta de 8 a 10 veces más atraer nuevos clientes que cuidar a los existentes. ¿Qué puedes hacer?

Primero, al finalizar el servicio, ofrece al cliente un incentivo por agendar su próxima cita. Puede ser un porcentaje de descuento o un servicio adicional de regalo. Otra cosa que puedes hacer es realizar llamadas de seguimiento 3 a 7 días después del servicio y aprovechar la ocasión para mencionar el programa de referidos, si es que tienes uno.
Marca Digital.

Si quieres aumentar el reconocimiento de tu salón, tal y como si se tratara de una marca, debes tener presencia en las redes sociales, así como un sitio web. Estas plataformas son muy eficientes a la hora de alcanzar un mayor número de personas, te permiten tener información disponible sobre tu salón 24/7 y segmentar tus anuncios publicitarios para que se muestren en las zonas geográficas donde te interesa penetrar.

Antes de comenzar, te recomendamos acudir a una agencia profesional que te ayude a planificar los contenidos y activar los anuncios de la mejor forma, y también diseñar un sitio web que cumpla con todas las premisas necesarias para la navegación de los usuarios desde computadoras de escritorio, mobile y otros dispositivos.

Sin duda, este tema es apasionante y hay un sinfín de cosas por aprender. Por eso no te puedes perder la charla Marketing para Salones, que se llevará a cabo en la tercera jornada del I Congreso de Estética & Spa Look Santiago, el lunes 29 de octubre en Espacio Riesco.

Confirma tu registro gratuito y el de todo tu equipo en este enlace: http://bit.ly/2LjKRFf

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