make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

“Me salieron más pecas finalizado el verano”

By 05 de March de 2019Prensa

“Me salieron más pecas finalizado el verano”

Cómo tratarlas y los cuidados que hay que tener antes de iniciar un tratamiento

  •  Las pecas no suelen ser la señal de un trastorno oculto de la piel ni requieren tratamiento, a menos que por estética el paciente desee tratarlas para emparejar el tono de su piel.
  • Conversamos en detalle con Paola Gateño, Máster en Dermo-Micropigmentación, quien nos argumentó que lo indicado es revisarlas cada cierto tiempo y si se observa algún cambio, como un aumento de tamaño o bordes irregulares, el examen con un dermatólogo es lo correcto.

Quienes sufren de tener una piel sensible, saben que durante el verano y la constante exposición solar la facilidad de padecer problemas cutáneos aumenta considerablemente. Si la protección solar, la hidratación intensa y la limpieza a fondo son tres rutinas rigurosas para cualquier persona, su importancia se multiplica en personas con especial sensibilidad cutánea. Y, en este sentido, las pieles claras con tendencia a la aparición de pecas, tanto en el rostro como en el cuerpo, son las que más sufren la sequedad y los daños del sol.

¿Qué hacer entonces? ¿Existe un tratamiento adecuado para su eliminación en el caso que una persona lo considere malo estéticamente? Todos los tratamientos orientados a despigmentar la piel sirven para atenuar la coloración de las pecas o efélides: peelings químicos, microdermoabrasión con punta de diamante, luz pulsada intensa y laser. Sin embargo, el tratamiento más adecuado para las pecas es la foto protección para evitar lesiones de adulto por acumulación de radiación solar. Sin el uso apropiado de bloqueador solar ningún tratamiento será efectivo, ya que una característica distintiva de las pecas es que se oscurecen con la exposición a los rayos solares ultravioletas (UV). Esa es la razón por la que son más notorias durante el verano y se atenúan en el invierno.

Paola Gateño, Máster en Dermo-Micropigmentación y presidente de la Asociación Española de Dermo-Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica, nos relata que dada su experiencia como profesional, ha visto llegar tantos pacientes que se quieren eliminar las pecas como las que quieren dibujárselas de forma semi permanente, a través de la técnica de la Dermo-micropigmentación. Por lo tanto, aconseja a los nuevos profesionales de la estética que antes de eliminar o poner pecas a un paciente es recomendable hacer un buen diagnóstico de la piel, es decir evaluar el fototipo (color y sensibilidad) y la presencia de lesiones benignas o malignas para poder tomar la mejor decisión terapéutica, maximizando los resultados y minimizando los riesgos.

Otro tema clave es cómo enfrentar, ahora que finaliza el verano, la aparición de mayores pecas en la piel. La profesional recomienda que hay seguir utilizando bloqueador solar, aunque permanezca en espacios cubiertos y sea invierno. También es recomendable comenzar con peeling suaves superficiales o sesiones de Luz Pulsada Intensa (IPL) e ir incrementando su concentración a medida que va disminuyendo la intensidad de la radiación solar durante el invierno.

Claro que muchas veces se ha hablado que las pecas son una moda, por lo que hay muchas personas que quieren ponerse más que sacarse. “Posiblemente esta tendencia obedece a que las pecas suelen aparecer en la infancia y adolescencia y por este motivo se consideran un atributo de la juventud y la naturalidad de la piel. Cuando de gustos se trata todo es válido, pero es importante realizarlo en manos de profesionales idóneos. A través de la técnica de la Dermo-micropigmentación el procedimiento es sumamente sencillo e indoloro y lo realizamos con pigmentos orgánicos aprobados por la RESAP y con certificación first quality a nivel mundial. La elección del pigmento es uno de los protocolos más importantes, ya que de esto va a depender el buen resultado natural”, enfatiza Paola Gateño.

Estos y otros grandes temas de la estética podrás conversarlos de manera presencial con Paola Gateño, durante la próxima edición de Salón Look Santiago, que se desarrollará entre el 15 al 17 de junio en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Para conocer más detalles e información de la feria en www.looksantiago.cl

 

Leave a Reply

*

code

globalnin