make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Barbería: ¿Cómo ayudar a nuestros clientes a enfrentar el invierno?

By 08 de May de 2019Prensa

Barbería: ¿Cómo ayudar a nuestros clientes a enfrentar el invierno?

  • En invierno la barba requiere una dosis extra de cuidados. Conversamos con algunos barberos quienes nos contaron qué consejos debemos dar y qué productos recomendar a los clientes para que luzcan una barba sana y radiante en esta época.

La humedad, los cambios de temperatura y el smog son algunos elementos que afectan a las barbas en los meses fríos, haciendo que se vea alborotada, con mayor frizz y que el vello se reseque. Además, la humedad en la piel favorece la proliferación de hongos y bacterias y, por lo tanto, de la temida caspa.

Para enfrentar esta temporada, los especialistas explican que se debe recomendar a los clientes utilizar al menos aceite de barba y crema. “El aceite va a hidratar la piel y barba, teniendo así mayor cuidado de los factores ambientales, y la pomada hace que esta se vuelva más controlada”, explica Darío Pérez, barbero de la sucursal de Bellas Artes del Club de la Barba.  Además, se debe sugerir utilizar un shampoo para barba: “la piel del rostro es más delicada que el resto del cuerpo y por ende estos shampoos están acondicionados con menor cantidad de detergentes para no provocar problemas adversos”, agrega.

También respecto al shampoo Nicolás Cofré, COO y co-fundador de Le Moustache, y su staff de la sucursal de Las Condes explican que este debe tener PH neutro e ingredientes como romero, argán y jojoba “que tienen propiedades antibacterianas, antisépticas y nutritivas tanto para el vello facial como la piel”. Indica que además se puede recomendar un aceite de barba, ya que estos poseen componentes que hidratan el vello facial y activan la micro-circulación del cuero cabelludo, como el aceite esencial de romero.

Nathaly Paredes, barbera de Ministry La Barbería, explica que con todos los cambios de estación se ven diferencias en las barbas, no solo en invierno. Recomienda utilizar aceites hechos con óleo del árbol del té, aceite de coco o de almendras. Además de serum para hidratar.

En cuanto a la irritación, esta puede ser consecuencia de la falta de cuidado de la barba y la piel debajo de ella, explica Nicolás Cofré. Para combatirla, señala, se debe “peinar la barba con un cepillo especializado, el cual posee cerdas de cabello de jabalí. Este elemento remueve la suciedad de la barba, redistribuye el vello y promueve el crecimiento estimulando el folículo piloso”. Nathaly Paredes agrega que la hidratación debiera ser diaria y durante todo el año: “Si la persona se lava la barba con un shampoo para barba y se hidrata, no va a tener esos problemas”.

Darío Pérez indica que, si la irritación es más severa, se tendría que recomendar al cliente visitar a un dermatólogo. Y explica que para los clientes un kit perfecto de cuidado de la barba en el hogar “está compuesto por shampoo, aceite, pomada, secador y peine”.

Leave a Reply

*

code

globalnin