make my trip

myntra offers

shopclues coupon code

globalnin.com

Coloración: ¿Qué está de moda este otoño?

By 13 de May de 2019Prensa

Coloración: ¿Qué está de moda este otoño?

El balayage ya va en retirada. ¿Cuáles son las nuevas modas en coloración? ¿Qué técnicas son las que más se están ocupando? Conversamos con dos coloristas que nos hablaron sobre las últimas tendencias, cómo elegir los mejores productos y cómo lograr la coloración perfecta.

Año a año las tendencias y técnicas cambian. Gabriel Bermúdez es colorista en Solo Para Muñecas y comenta que este otoño se ha sorprendido con la tendencia del color cobre: “lo hemos estado haciendo mucho y ha sido bien entretenido dar un cambio y vuelco al cabello oscuro, iluminando sutilmente a las chilenas. Más en esta época que vestimos tan oscuro”, dice.

El profesional también indica que en Solo Para Muñecas se guían por las tendencias presentes en Londres. Por esto algunos coloristas viajaron para aprender y aplicar la técnica del perfect blend.

Sofía Sepúlveda es dueña de Petite Salon junto a su socia Alexa Soto. Sofía explica que este año han identificado que los hombres se están decolorando más el cabello “y que ocupan colores poco tradicionales, como neones, o pasteles o muchos diseños en colores de fantasía. O platinados y grises”. Sofía cree que la mujer chilena es más tradicional y usualmente opta por un balayage, pero “ahora algunas en vez de hacerse balayage rubio se hacen toda la cabeza rubia y platinada”.

Diferentes técnicas para el mismo resultado

Para lograr una coloración perfecta, Sofía explica que conversa mucho con los clientes antes, “para poder entender qué es lo que quiere, qué es lo que no le gusta, cuál es su tipo de pelo, cuáles son sus hábitos. Trato de entender lo que quieren y adaptarlo a sus necesidades y hábitos”.

Por su parte, Gabriel indica que “una coloración perfecta parte desde la casa, con los cuidados que la clienta ya tiene de antes. Y la mantención también es importante”. Para esto, él recomienda a sus clientas usar shampoos sin sulfato, sin parabenos y de PH neutro.

Consultada sobre cuáles son los mejores productos para realizar una buena coloración, Sofía piensa que los coloristas deberían probarlos todos, hasta encontrar cuáles son los que más acomodan: “que sean busquillas, que no se queden solo con una marca”, señala.

Para llegar a un resultado esperado por el profesional y el cliente existen muchas metodologías y patrones. Gabriel comenta que, si “trabajamos cinco estilistas en una habitación, puedes ver a los cinco trabajando una técnica distinta y van a llegar al mismo resultado”. La elección de la técnica, explica, va a depender de la evaluación previa antes de utilizar el color y de la calidad del cabello: “cuando los cabellos son sensibles trabajamos con mucha precaución sin sobre exigirlos ni llevarlos al límite”, puntualiza.

Sofía coincide, indicando que la elección depende del tipo de cabello: “si tiene el pelo teñido y lo quiere súper rubio, va a necesitar muchas más decoloraciones para poder llegar al mismo resultado, que se hacen en sesiones distintas. Y además se hacen tratamientos de reestructuración”, finaliza.

Leave a Reply

*

code

globalnin