Quienes trabajamos en la industria de la belleza conocemos la importancia del trato a clientes, sin embargo, a veces fallamos en utilizarlo como una herramienta para llevar a nuestro negocio al éxito.

Autor: Prensa Salón Look Santiago

Cuando hablamos del servicio al cliente, las estadísticas no mienten. De acuerdo a un estudio realizado, el 60% de los clientes pagarían más por una buena experiencia, sin embargo, 86% de los clientes no vuelven después de una mala experiencia.

Aún más importante es el hecho de que el 91% de los clientes que insatisfechos que deciden no expresar sus quejas, no vuelven al salón. Ahora, ¿Qué podemos hacer para no ser parte de las malas estadísticas?

1. Un equipo unido siempre ganará. Crea el hábito de reunir al equipo al comienzo de la semana para que todos estén alineados con las políticas del salón.

2. Aprende de los errores. Al trabajar directamente con clientes, es inevitable cometer errores. Lo importante es saber cómo utilizar la situación como un método de enseñanza.

3. La experiencia del cliente es no le corresponde sólo a quien lo atiende. Desde que el cliente entra, hasta que el cliente sale del establecimiento, todas sus interacciones y las interacciones de otros a su alrededor afectarán su opinión. Por lo tanto, todos los empleados deben estar involucrados en crear la mejor experiencia para ellos.

4. ¡No dejes que te olviden! Emplea tácticas para mantenerte en contacto con los clientes. Desde una simple llamada de cortesía, preguntando cómo fue su experiencia en el salón, hasta ofrecer descuentos a clientes leales. Con certeza, la atención a lo detalles es la única manera de llevar tu negocio al éxito.

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