La ropa de tu closet cambia con cada estación por lo que los esmaltes de tus uñas han de hacer lo mismo. Y es que, al igual que la ropa y complementos nos ayudan a crear looks impecables acordes a cada temporada, la manicura nos da ideas para vestir nuestras uñas, acompañar a nuestros estilismos y además combinar a la perfección con la estación que toca. ¿Sabes cómo pintarte las uñas en verano? Es, sin duda, la estación favorita de muchas por lo que las uñas deben verse perfectas y bien cuidadas. ¡Empezamos con algunas manicuras para todos los gustos!

En verano hay que cuidar las uñas más que nunca porque las temperaturas extremas pueden hacer que se dañen. Por ello, hidrata cada día tus uñas y manos, cuida y recorta la cutícula solo cuando sea necesario, sigue una alimentación sana, bebe mucha agua y, si notas que tus uñas están débiles, haz un tratamiento intensivo en tu centro de estética de siempre para recuperarlas. Solo teniendo unas uñas bien cuidadas podrás lucir las manicuras de verano que aquí te proponemos. ¡Te encantarán!

Es en verano cuando nuestra ropa se llena de colores claros por lo que nuestras manos han de hacer lo mismo. No quiere decir que no puedas usar esmaltes como el burdeos, el cereza o el rojo apagado, pero lo cierto es que la manicura queda mucho más bella si se luce en tonos claros. Si quieres seguir el consejo de muchos expertos pinta tus uñas en tonos nude como puedan ser el beige, el azul cielo, el amarillo suave o el lila. Es además la manicura indicada para llevar a la oficina o incluso a una boda.

Si lo que necesitas es un complemento para tus looks casual de verano de día y de noche entonces opta por los colores potentes como el amarillo neón, el rojo fuego, el azul zafiro, el naranja y el verde esmeralda. Claro está que tendrás que elegir uno u otro en función de cómo sean las tonalidades de tu outfit, sin embargo, como se trata de conjuntos relajados, no hace falta que te lo pienses mucho. Y si no mira cómo lo hacen las celebridades del momento, son toda una fuente de inspiración.

¿Cuáles son los colores del arcoíris? Pues los que ya te sabes: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta. La idea es que pintes cada uña de un color y que repitas los tres del principio para completar todas las uñas. Queda vistoso, llamativo y de lo más chulo para llevar en verano. No te preocupes por los colores de tu ropa, escoge prendas casual y acertarás.

Transparente y con diseño nail art, la manicura de verano que no te puedes perder

Tenemos entonces que las uñas arcoíris son idóneas para el verano, no por ello nos debemos olvidar del nail art. Para diseñar tus uñas en época estival tendrás que aplicar una capa base transparente, dejar que se seque y pasar a hacer un dibujo en cada uña o en una sí y otra no. Que cada una tire de su imaginación pero por darte unas ideas te diremos que…