¿Alguna vez has escuchado la frase ‘una imagen vale más que mil palabras’? En efecto, es un hecho que visualmente procesamos lo que vemos 60,000 veces más rápido que un texto. Poniéndolo en perspectiva, el look de tu salón será la primera impresión que tengan tus clientes mucho antes de que puedan si quiera saber el nombre de tu negocio.

Autor: Prensa Salón Look Santiago

Cierra los ojos por un momento y piensa en que emociones y energía le deseas transmitir a tus clientes. ¿Es lo que pensaste coherente con la forma en la que se ve tu salón? Empieza por elegir los colores que determinarán el mensaje que quieres transmitir. Cada color causará una impresión diferente. Por ejemplo, usualmente el beige, el blanco, el azul y el verde menta son colores relacionados a la relajación y elegancia; al contrario, colores como el rojo, el negro, el naranja y el fucsia son relacionados con energía juvenil y activa. Utiliza colores que contrasten entre sí y con tus muebles, pero mantente atento a mantener un balance y dejar el espacio que primero vean tus clientes como foco de atención.

Adicionalmente, utiliza tu espacio al máximo, asegurándote de que cada sección esté bien distribuida y organizada. Considera crear un área donde tus clientes puedan esperar cómodamente sin tener que dejar el establecimiento. Cada vez más salones optan por elegir una ‘temática de decoración’, como los salones vintage o los que eligen un look rock & roll.

Busca inspiración en sitios como Google y Pinterest y ¡atrévete a innovar!

Efectivamente, el look de tu salón es una parte intrínseca de tu negocio, aprende más técnicas para llevar tu salón al éxito asistiendo a la charla Marketing para Salones, que se llevará a cabo en la tercera jornada del I Congreso de Estética & Spa Look Santiago, el lunes 29 de octubre en Espacio Riesco.

Confirma tu registro gratuito y el de todo tu equipo en este enlace: http://bit.ly/2LjKRFf